Select Page

Senador Marco Rubio: “el mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia”

Senador Marco Rubio: “el mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia”

(Florida 09/02/2018). El senador por Florida, Marco Rubio encendió el debate hoy debido a algunas expresiones sobre Venezuela que recorrieron las redes sociales. Una de sus afirmaciones más llamativas en la cual afirmó que “el mundo apoyaría a las fuerzas armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, ha sido una de las más directas y abiertamente dirigidas a un actor institucional en Venezuela. Se refirió al gobierno del presidente Maduro como un gobierno ilegítimo y enfiló baterías agudizando las posiciones, ya de por sí enfocadas en presionar en Venezuela hacia un posible cambio político.

Las declaraciones se dan próximas al regreso de la gira del Secretario de Estado, Rex Tillerson por América Latina que culminó en Jamaica, en la cual se buscó apoyo político entre los gobiernos de la región para endurecer las sanciones contra Venezuela y los representantes del gobierno.

Con información de El Nuevo Herald.

El senador republicano Marco Rubio se manifestó el viernes a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Tres de los mensajes incluyen citas atribuidas al prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar, tales como “siempre es noble conspirar contra la tiranía”.

“El régimen de Maduro es un gobierno ilegítimo que ha traído sufrimiento y miseria al pueblo de Venezuela”, escribió Rubio en un correo electrónico después de que The Associated Press buscara consultarle sobre sus tuits. “Mientras permanezca en el poder no hay esperanza para un retorno a la democracia”.

Algunas de sus declaraciones a través de redes sociales fueron:

The world would support the Armed Forces in if they decide to protect the people & restore democracy by removing a dictator

Las respuestas a sus tuits no se hicieron esperar en las redes sociales. Una en particular fue la de Delcy Rodríguez (Presidenta ANC)

Foto tomada de: www.cubanet.org

Trackbacks/Pingbacks

  1. Página no encontrada - Punto de Corte - […] […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...