Caracas, 9 de mayo de 2019. El senador estadounidense, Rick Scott explicó en entrevista exclusiva a la Voz de América, que si bien «el uso de la fuerza militar», está sobre la mesa, para buscar una solución a la crisis en Venezuela, «no es la primera». En se sentido, destacó también la importancia de las sanciones individuales contra altos mandos del régimen madurista.

«Pienso que lo primero que tenemos que ver es la ayuda, y sí tenemos que usar nuestro servicio militar. No solo el nuestro, militares de todo el mundo que crean en la democracia, incluyendo Sur América, y decirles que tenemos que entregar la ayuda humanitaria», destacó el senador Scott al inicio de la entrevista.

Continuó afirmando que, «Tenemos que entender que sino lo hacemos podemos terminar cómo en Siria». También dijo que «tenemos que hacer que Maduro se haga a un lado, tenemos que encontrar cómo conseguir elecciones libres, justas… Es un genocidio lo que está ocurriendo» expresó.

Plantear el uso de la fuerza militar en el caso de Venezuela, tal cual cómo explica Scott, «ha sido de gran interés» tanto para el presidente Donald Trump, cómo para el secretario de Estado, John Bolton. «Y ellos saben que Maduro tiene que hacerse a un lado», mencionó.

Scott respondió preguntas en relación a las posiciones antagónicas de Estados Unidos y Rusia, con respecto a Venezuela, y luego que supuestamente el presidente Putin mencionara que no tiene interés de tomar parte, en el conflicto venezolano. El senador estadounidense respondió que el presidente Putin, «debe sacar sus tropas inmediatamente, sí es un negociador honesto debe mover sus tropas ahora mismo».

«El dijo que no quería involucrarse. Pero, en lo que está involucrado es en el genocidio que está perpetrando Maduro matando a los niños de hambre, el presidente Xi está haciendo lo mismo… Lo hace China y Rusia, ellos quieren ser parte de la sociedad civilizada de nuestro mundo y lo que están haciendo es apoyar a alguien que está matando niños… Podemos entender a Irán o al Hezbolah, porque a ellos no les interesa la gente… «, comentó el senador Scott.

«Ya el tiempo lo dirá», respondió Scott cuando le preguntaron si cree que Putin le mintió a Trump. «Sí no tiene ningún interés, hoy, es buen día para que se vaya, debería empacar sus suministros militares y personal, para abandonar el país hoy mismo», sentenció Scott.

Recientemente el Canciller del régimen, Jorge Arreaza, alertó que podrían llegar otras tropas internacionales. A lo que Scott advirtió, «Claro, Maduro no tiene el poder de su propio ejército, tiene que llevar el servicio cubano, ruso, chino». Atribuyó eso a que, «ni la gente ni los militares de Venezuela, claramente no apoyan a Maduro». De hecho, agregó, «Se encuentra en una posición delicada, por eso tiene a los matones cubanos quienes lo sostienen en el poder ahora».

«Estoy atento para escuchar de qué se trata, pero sabes que quiero, que los militares se pongan del lado de Guaidó, que den un paso al lado del pueblo y se alejen de Maduro. Todos tenemos que entender que Maduro está matando, intencionalmente, a los ciudadanos. Los presidentes Putin y Xi están apoyando a Maduro, que mata ciudadanos. Es repugnante que el presidente de China y Rusia, quieran estar involucrados con gente que mate personas», condenó el senador Rick Scott.

Finalmente, en relación al beneficio del perdón, por parte de Estados Unidos hacia funcionarios venezolanos involucrados con el crimen organizado, Scott respondió que, a su jucio, «esa decisión la debe tomar la legítima Asamblea Nacional de Venezuela».

Escuche la entrevista aquí

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram