Washinton 2 de mayo de 2019. Ilhan Omar, senadora demócrata por Minnesota, culpó a los Estados Unidos por la devastación en Venezuela. Agregó que “la intimidación y el uso de las sanciones para intervenir y hacer un cambio de régimen” no ayudarán a la gente allí.

Ilhan Omar es una senadora musulmana de origen somalí , que suele hacer duras críticas a Trump, por sus restricciones a la migración musulmana a EEUU. Anteriormente fue Directora de Política e Iniciativas de Women Organizing Women Network (Mujeres que Organizan Redes de Mujeres). Es la vicepresidenta del caucus feminista de su partido.

Durante una entrevista en “Democracy Now”, un programa de noticias transmitido en PBS; Omar dijo “Muchas de las políticas que hemos implementado han ayudado a liderar la devastación en Venezuela. Y hemos preparado el escenario para a dónde vamos a llegar hoy”. Agregó que “Este acoso en particular y el uso de sanciones para intervenir eventualmente; no ayuda a la gente de países como Venezuela y ciertamente no ayuda y no es de interés para los Estados Unidos”.

En 2014, Ilhan sufrió una agresión por un grupo de hombres a la salida de un acto político. Tras ganar las primarias algunas webs conservadoras la acusaron de haber contraído un falso matrimonio con un hombre que sería su hermano. Ella lo niega rotundamente. Al parecer esta unión se encuentra en fase de divorcio.

También puede leer en punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram