Caracas, 20 de marzo de 2019. El superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó este martes a los contribuyentes, que tienen hasta el próximo 31 de marzo del año en curso, para poder declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al 2018.

“Contribuyentes, les recuerdo que tienen hasta el domingo 31 de marzo para la realización de la declaración y pago del ISLR, es un proceso muy fácil, rápido y sencillo. No lo dejen para última hora, eviten sanciones”, comentó en audiovisual publicado en su cuenta Twitter.

“Seguimos impulsando la Venezuela Potencia (…) con el ISLR, recaudamos en salud, educación y progreso. En el Seniat estamos comprometidos con Venezuela”, se escucha en el vídeo.

El Superintendente, reiteró que “para la declaración delISLR del periodo fiscal del 2018 se tomará en cuenta es la Unidad Tributaria de Bs.S 17. Todas las sedes del SENIAT se encuentran habilitadas para apoyarlos con sus trámites tributarios”, agregó.

Cabello, enfatizó que el reajuste de la Unidad Tributaria – que pasó de 17 a 50 bolivares – “únicamente aplicará como medida para los trámites llevados a cabo por el Seniat”.

Dato  

El Impuesto sobre la Renta es un impuesto que debe cancelar el pueblo al Estado venezolano a través del Seniat, equivalente a sus ingresos, ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal. El ISLR es una contribución monetaria de carácter obligatoria para personas naturales y jurídicas.

El Seniat recuerda que los primeros tres meses del año, (desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo), es el lapso establecido por la ley para que los contribuyentes realicen su declaración y pago del ISLR.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos en TwitterFacebook Instagram