Caracas, 3 de abril de 2018/.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió hasta el 31 de mayo el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), así lo recordó este lunes José David Cabello mediante su cuenta de Twitter.

“Les recuerdo a todos los contribuyentes que se ha prorrogado el plazo para la declaración y pago del ISLR hasta el 31 de mayo”, escribió el superintendente.

Las personas naturales tienen la opción de cancelar el ISLR en tres cuotas iguales, mientras que las personas jurídicas deben cancelarlo en una sola cuota. La primera porción tiene como fecha límite el 31 de mayo para realizar el pago, la segunda fracción hasta el 20 de junio y la tercera hasta el 10 de julio.

Cabello aseguró que el presidente Nicolás Maduro ordenó la medida para que los venezolanos puedan “reorganizar sus finanzas”.

La prórroga fue publicada en la Providencia Administrativa 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

También informó Rondón que informó que se alcanzó una recaudación global el mes de marzo de 24 billones 956 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 944,19% de la meta establecida para este mes de 2 billones 643 millardos de bolívares.

El Seniat puso a disposición de los contribuyentes canales de comunicación: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

Lea también en Punto de Corte: SENIAT insta a transportistas a declarar el ISLR así no deban pagarlo