Caracas, 18 de junio de 2019. Oscar Ronderos, miembro del Grupo de Boston, explicó este jueves como fue la participación de este organismo en la excarcelación del diputado Gilber Caro.

“Aprovechamos el escenario para plantear la exigencia de la liberación de Gilber Caro, Juan Requesens y Edgar Zambrano”, explicó Ronderos a César Miguel Rondón. “Inicialmente en el Grupo de Boston trabajábamos en el caso de Zambrano, pero en las últimas semanas hemos monitoreado los otros dos”.

“Eso se conjugó con la visita de Michelle Bachelet, que le recuerda al gobierno que tiene una situación de Derechos Humanos que tiene que resolver y que debe presentar una mejor cara ante el mundo”, señaló.

Según Ronderos en el Grupo de Boston –formado por diputados venezolanos oficialistas y de oposición y también parlamentarios estadounidenses- aprovecharán la visita de Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para DDHH, para presentar algunas situaciones.

“Aprovecharemos para denunciar la situación de otros presos de conciencia y decir que no es posible que venezolanos estén presos por pensar distinto”, indicó. “Aquí hay personas presas por simplemente estar en manifestaciones o publicar en twitter cosas que disgustan a funcionarios”.

En su opinión, habrá más excarcelaciones en las próximas horas, aunque no señaló ninguna en específico: “Deberían venir más liberaciones, no deberían perder la oportunidad de lavar su cara ante el mundo”.

Lea también en Punto de Corte: GILBER CARO: «HOY ESTARÉ EN LA ASAMBLEA NACIONAL, OCUPANDO MI CURUL»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram