Select Page

Sepa dónde queda Osetia del Sur, una nación cuyo presidente vino a acompañar a Maduro

Sepa dónde queda Osetia del Sur, una nación cuyo presidente vino a acompañar a Maduro

Caracas, 10 de enero de 2019/.- Muchas interrogantes surgieron, luego que este miércoles 09 de enero arribara al país el presidente de la nación asiática, Osetia del Sur, Anatoli Ilich Bibílov,  para acompañar a Nicolás Maduro, en el acto de toma de posesión a realizarse este jueves.

El mandatario fue recibido en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

Bibílov, junto a Evo Morales; Daniel Ortega; Miguel Díaz-Canel; y Salvador Sánchez Cerén; encabezarán la lista de dignatarios que acompañarán a Maduro junto a representantes internacionales.

Osetia del Sur, escenario de cruentos combates entre tropas osetas y georgianas, es un territorio en el Cáucaso Sur que oficialmente forma parte de Georgia y limita al norte con Osetia del Norte, república integrada en la Federación de Rusia.

La región, cuya capital es Tsjinvali, tiene una extensión de 3.900 kilómetros cuadrados y una población de 82.000 habitantes, de los que 58.000 son osetas y 22.000 georgianos.

Osetia del Sur

En 2006 se celebró un referendo donde 99% de los osetios del sur, según los resultados oficiales, aprobaron su anexión con Rusia.

En 2008 ocurrió en esa región del Asia Central la llamada “guerra de Osetia del Sur”, entre fuerzas militares georgianas y fuerzas de paz rusas, desplegadas en la zona junto con fuerzas osetias.

Este país no tiene escaño en la ONU, pues, salvo Rusia, Nicaragua, Venezuela, Siria y Nauru, no es considerado una nación independiente.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones