Select Page

Sepa los modus operandi que emplean para robar y hurtar inmuebles

Sepa los modus operandi que emplean para robar y hurtar inmuebles

Caracas 11 de julio de 2018. Los delitos de hurto y robo de inmuebles en Venezuela requieren de diferentes destrezas y estrategias por parte de los delincuentes. Dependiendo de la zona y el tipo de vivienda los transgresores se adaptan para lograr el objetivo que, la mayoría de las veces, es obtener beneficios materiales.

Varios especialistas en criminalística explicaron para El Nacional Web los distintos modus operandi de quienes se dedican al hurto (modalidad en la que no se ejerce violencia) y el robo (modalidad en la que se ejerce violencia) de casas, apartamentos y quintas.

En el último año han destacado los delitos en los que las víctimas de robo y hurto de viviendas son personas de la tercera edad.

Hurto de casas y quintas

Javier Gorriño, criminólogo y director de seguridad de El Hatillo, explicó que en los últimos años muchas casas han quedado desoladas debido a que los dueños abandonaron el país. Los delincuentes se las ingenian para averiguar cuáles viviendas están deshabitadas para hurtar las pertenencias que se encuentran dentro del inmueble.

Una forma de identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas. Esto lo hacen varias veces a la semana para estar seguros de que nadie habite la vivienda. “Algunas mujeres dicen que tienen hambre y piden que las ayuden con un poco de comida, a veces van con niños cargados. Si tocan en una casa y nadie está, obviamente el lugar está deshabitado”, indicó Gorriño.

Lea el resto del artículo aquí

Con información de El Nacional


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones