Select Page

Rusia aclara que no ha suministrado medicamentos vencidos a Venezuela

Rusia aclara que no ha suministrado medicamentos vencidos a Venezuela

Caracas, 2 de agosto de 2018. El encargado de negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin, desmintió las afirmaciones hechas por la vicepresidenta de la Fundación de Parkinson de Venezuela (Fundaparka), María Vizcarrondo, quien aseguró que ese país había suministrado medicinas vencidas al sistema de salud público venezolano.

“Hace poco, en mayo de este año, Rusia, en combinación con la Organización Panamericana de Salud, hizo entrega a varios hospitales venezolanos diferentes insumos médicos. Quiero recalcar una vez más que Rusia no ha suministrado medicamentos vencidos”, expresó.

En una entrevista en Unión Radio este , agregó que la legislación rusa prohíbe la exportar  medicinas cuya fecha de vencimiento es menor a seis meses al momento de exportación y aseguró que trabajan con autoridades venezolanas para proveer insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y virales.

“Rusia es un amigo fiel de Venezuela y estamos a plena disposición de la autoridades y del pueblo venezolano en el campo de salud, vamos a cooperar con nuestro socio estratégico y le deseo superar todos los problemas que afronta el país”, acotó Seredin.

El de VIzcarrondo no es el único señalamiento que se ha hecho sobre este tema. Recientemente Freddy Ceballos, presidente de Fefarven (Federación Farmacéutica de Venezuela), denunció la presunta dotación de hospitales venezolanos con medicamentos vencidos, provenientes de Rusia e Israel.

 

Lea también en Punto de Corte: Fefarven denuncia dotación de hospitales venezolanos con medicamentos vencidos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones