Select Page

Sergio Sánchez:”Todo indica que vamos hacía un estallido social”

Sergio Sánchez:”Todo indica que vamos hacía un estallido social”

(Caracas 09 de enero de 2018) El concejal del municipio Santiago Mariño del estado Aragua y miembro de la dirección nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, Sergio Sánchez, visitó la sala de redacción de Punto de Corte, para dar sus impresiones sobre la situación que vive el país en la actualidad. Para el dirigente no se vislumbra una mejora de la crisis, y por el contrario esta empeorará, sobre todo por las medidas que recientemente ha tomado el Ejecutivo Nacional.

Referente a las recientes protestas y saqueos que se han venido desarrollando en varios estados del territorio nacional, Sánchez afirma que son producto de las erradas medidas económicas del Gobierno,”las políticas incorrectas del Gobierno, han afectado directamente la economía, y sumemosle a esto una serie de sanciones que la afectan igualmente, de manera que la tendencia es a que empeore la crisis; esto ha ocasionado unos niveles de desnutrición muy grandes, estamos en los días mas críticos”, aseveró.

Rechazó las medidas tomadas desde el mes pasado por el presidente Nicolás Maduro, en la que ordenó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos (Sundde), visitar algunos locales comerciales de venta de ropa y calzado, para que se controlaran los precios, lo que derivó a la rebaja de hasta 70% en algunos casos, de la mercancía existente.

“El Gobierno agudiza mas la crisis al tomar los supermercados y obligarlos a vender a precios de noviembre y diciembre, es decir obliga a esos supermercados, a no obtener los recursos para hacer reposición de mercancía, en cualquier país del mundo donde haya una inflación del 2, 3 o 4 %, la reposición de mercancía se hace con los propios recursos de la venta, esto se ha convertido en dolor de cabeza para el empresario”, manifestó.

“Todo esto tributa a un estallido social, un estallido que no controla nadie”, agregó. En comparación al panorama que ocasionó el Caracazo del año 1989, el político ve algunas diferencias marcadas, como el control actual del Estado sobre los medios de comunicación, el control que han ejercido con el Clap, lo que a su juicio es una especie de chantaje; y algunos grupos paramilitares o parapoliciales que persiguen a los que pretenden salir a protestar, para el concejal la situación actual es mucho mas crítica que la de aquella ocasión.

“El Gobierno es especialista en montar shows, ellos van a montar Dakazos, cosas de este tipo, lo que hicieron con los supermercados, pero va llegar un momento que no van a tener de donde sacar”, aseguró. Esto como parte de algunas medidas impopulares que podría estar tomando Nicolas Maduro, para tratar de subir su popularidad, que según algunos sondeos no sobre pasa el 20% de aceptación popular.

Para el concejal, en una hipotética salida del actual Gobierno, lo primero que tendría que hacerse es generar confianza, aunque enfatizó que el país no cuenta con los recursos para reactivar la economía, esto debido a la situación de la empresa petrolera. “Generar confianza permitirá que haya inversión nacional e internacional, lo que habría que definir es en donde hace falta cada una de ellas, y, hacer una reestructuración en Pdvsa, para que se dedique a lo que tiene que dedicarse que es la producción petrolera”.

En relación al diálogo que se retomará esta semana, dijo no esperar nada de ese proceso, ya que quienes están en esa mesa no representan al pueblo; ” la gran mayoría de Venezuela no cree ni en el Gobierno ni en la MUD, esa es la realidad”, acotó.

Por último, de acuerdo a las venideras elecciones presidenciales, destacó la importancia de un candidato que sea respetado en ambos sectores, y que garantice gobernabilidad, “no solo basta el nombre, si no como llegue; si la MUD escoge un candidato que le convenga al Gobierno, buena parte de la oposición se va abstener y ganaría Maduro nuevamente; las internas podrían ser una trampa, de manera que es imperante un gran consenso nacional”, finalizó.

 

Vea esta y otras notas regionales en Punto de Corte

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...