Inicio NoticiasNacionales (Seriado) CTV en Venezuela Unida No Se Rinde: «Por Venezuela, demos esta peleíta aquí»

(Seriado) CTV en Venezuela Unida No Se Rinde: «Por Venezuela, demos esta peleíta aquí»

Por María Alejandra López
43 Lecturas

Caracas, junio 2018. Desde 1947 La CTV (Confederación de trabajadores de Venezuela) ha sido una de las más importantes centrales sindicales de trabajadores en Venezuela. Se unieron a la plataforma Venezuela Unida No Se Rinde el 6 de marzo del 2018 y desde entonces han apostado por la unión, organización y lucha.

“Desde la CTV no nos rendimos ante la ineficacia, la ineficiencia, la ineptitud. No nos hemos rendido y vamos a seguir luchando.” afirmó Pedro Arturo Moreno.

El Secretario Ejecutivo de la CTV, Pedro Arturo Moreno, afirmó en exclusiva para PuntodeCorte.com, que creen en el valor del trabajo y luchan por la defensa de los derechos laborales. Moreno explicó que “defender el valor del trabajo, nos ha enfrentado a las politicas de depreciación de la actividad productiva y al detrimento permanente de las condiciones laborales…”.

“… Pese que hay un discurso beneficiador a la clase obrera.” puntualizó Moreno.

trabajadores Corpoelec han renunciado

Protesta trabajadores de Corpoelec. Foto archivo

Pedro Moreno describió el salario mínimo integral como “Desfasado y pulverizado”.  Seguidamente argumentó “Por un lado, está desfasado con respecto a las normas constitucionales; y por el otro está muchísimo más desfasado en relación al mínimo del poder adquisitivo que necesita un trabajador para sobrevivir”.

“Estamos frente un proceso que destruye, incluso, el deseo de ir a trabajar o de prestar un servicio a una empresa… Los salarios son tan infames que, realmente, ‘sale muy caro salir a trabajar’.” alertó Pedro Arturo Moreno.

Foto tomada de El Impulso

Foto tomada de El Impulso

Los llamados “bonos soberanos” o “políticas de no hacer nada”, como las describió Moreno, “premian la no productividad, el no esfuerzo hacia la profesionalización, avance y al crecimiento”. Consideró que fueron diseñadas para el “control social” y para chantajear a una parte de la población que es dependiente de esos subsidios.

El secretario ejecutivo de la CTV calificó de “ilegítimo y usurpador” al presidente de la República. También afirmó que aún cuando Nicolás Maduro prometió que “a partir del 20 de mayo crearía una Venezuela productiva, en absoluto hay una decisión que vaya en esa dirección”. Asimimo, consideró la juventud es un actor fundamental en la unión hacia el cambio, “los jóvenes son el futuro”.

“El llamado a la juventud es que demos esta peleíta aquí, por Venezuela, por el cambio, por establecer una democracia de verdad participativa y protagónica, con crecimiento intelectual y para que las oportunidades florezcan.” convocó Pedro Arturo Moreno.

Moreno manifestó que la “falta de asertividad” en la conducción de las luchas, como ocurrió durante las protestas antigubernamentales de 2017, ha desmotivado a los venezolanos. Pero seguidamente sincerizó, “La sociedad venezolana tiene el deber de tomar la dirección que le permita sumar todas las voluntades en la reconstrucción de nuestra patria”.

“¿Qué acciones piensan ejectutar?” y respondió “Desarrollar la necesidad de una nueva conducción en el país”. Pero desde Venezuela Unida No se Rinde, expresó que la “lucha es por las revindicaciones constitucionales”.

Un mensaje para los venezolanos…

“Desde la CTV nos dirigimos al pueblo no nos rendimos, es hora de luchar. Venezuela merece nuestro mejor esfuerzo para rescatarla de esta cátastrofe que ha sufrido desde hace 20 años” afirmó Moreno.

Un mensaje para el Ejecutivo nacional…

“A Nicolás Maduro, que no le llamaría presidente obrero sino Lumpemproletariado –Grupo social urbano formado por los individuos socialmente marginados, como indigentes, mendigos, etc.- es la representación del desclazamiento, de la falta de principios, a él le digo, retírese, renuncie, abra paso a nuevas generaciones que reconstruyan Venezuela” ratificó Pedro Arturo Moreno.

Lea también (Seriado) La Academia desde Venezuela Unida No Se Rinde: Tenemos que dar la pelea, no podemos entregar el futuro del país»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados