Select Page

¡En urnas de cartón piedra! Servicios funerarios en Vargas pasan los 50 mil soberanos

¡En urnas de cartón piedra! Servicios funerarios en Vargas pasan los 50 mil soberanos

Caracas 01 de diciembre de 2018. Los familiares de fallecidos deben dejar las lágrimas y el dolor para después. La muerte en Venezuela, es un contratiempo que solo se puede superar con dinero, mucho dinero. Rescatamos una reseña del portal, Caraota Digital, que refleja la actualidad de los servicios funerarios, particularmente en el estado Vargas.

El señor, Douglas Ortiz, familiar de un fallecido explicó que en una funeraria de Pariata, le dieron una urna de cartón piedra. El féretro, según describe Ortíz, tenía un marco de madera “para disimular”. El ataúd le costó 25.000 soberanos, el velorio y traslado 32.000, lo que da un total de 57.000 bolívares.

Ortíz aseguró que el servicio fúnebre ya no cubre velas, flores y, mucho menos, el café para los allegados. No se trata de cubrir el costo, los clientes también deben soportar “el servicio”. Alertó sobre las condiciones de las funerarias, “el hedor es insoportable”, y los malos tratos de los trabajadores que “deben ser más amables”, considerando que los dolientes pasan por un momento difícil.

“Escuché cuando uno de los empleados indicaba a otra persona que iba a tratar de sacar lo mas rápido posible a mi familiar velado, de tal manera de realizar otro trámite de alquiler y así poder ganar 57 mil soberanos más“, dijo Ortiz a Caraota Digital.

La cremación, la opción más económica

Un acompañante del señor Ortíz, David Herrera, aseguró que ofrecer urnas de metal  ya no es rentable para las funerarias. “Son muy caras. Imagina si una de cartón piedra vale 25 mil soberanos, ¿cuánto puede llegar a costar una de metal?“, comentó.

Los dolientes, para economizar gastos, optan por la cremación. “Sé que suena muy duro, pero el régimen no te permite hacer nada con este sueldo tan pobre”, finalizó Herrera.

Con información de Caraota Digital

Foto composición


Denuncian detención arbitraria del concejal José Marcano en Irapa


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Incautan 14 mil litros de gasolina en río el Limón de Zulia - - […] ¡En urnas de cartón piedra! Servicios funerarios en Vargas pasan los 50 mil soberanos […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones