Caracas 04 de junio de 2019. La cantante colombiana Shakira, fue citada para este jueves a rendir declaraciones en el marco de una investigación por presuntamente incurrir en seis delitos contra la Hacienda pública de España.

La Fiscalía de Barcelona ciudad donde reside la artista, acusa a Shakira y a su asesor fiscal en Estados Unidos de haber defraudado 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar la renta de la cantante mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.

Fuentes próximas a la cantante han asegurado que Shakira ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y que ya pagó los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria por lo que, a su juicio, ya no está en deuda con el Estado.

Esas mismas fuentes recuerdan que la artista ya ha abonado la cantidad reclamada por Hacienda y que «no está en deuda con el Estado español». Shakira «ha cumplido con sus obligaciones» y asegura, según su entorno, que en todo momento «siguió el asesoramiento legal» de los fiscalistas de Price Waterhouse Coopers.

La justicia española acusa a Shakira de utilizar ese entramado «con el deseo de no tributar», a sabiendas de que «vivía de manera habitual en España y que permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio«.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El País

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram