Inicio Regionales Siamesas nacidas en Maracaibo fueron separadas exitosamente

Siamesas nacidas en Maracaibo fueron separadas exitosamente

Por María Alejandra López

Caracas 31 de mayo de 2019. Este jueves 30 de mayo, fueron separadas éxitosamente las siamesas, Ana Ruth y Ana Saray Pertuz. Luego de una cirugía de más de seis horas y media en el HUM (Hospital Universitario de Maracaibo).

Tal como informó una fuente cercana a Panorama, las siamesas están bajo la observación y el cuidado, de los especialistas durante las próximas 48 horas, para evaluar su evolución. De no presentarse inconvenientes, en los próximos días serían dadas de alta de la UCI (Unidad de Ciudados Intensivos). Fueron 30 especialistas los que participaron en la separación.

«Ellas estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado y por la parte toráxica el esternon y el difragma. Fue una separación paulatina del hígado para evitar cualquier complicación», describió la fuente.

De momento hay mucho hermetismo en torno al caso. Pero Panorama pudo confirmar que se habría realizado un simulacro durante el miércoles, como antesala del procedimiento. Este es la segunda intervención de este tipo, en marzo del 2007, separaron en el mismo centro de salud a María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo, otras siamesas nacidas el 5 de octubre de 2006.

Las fuentes médicas describieron que la expectativa de vida de las niñas es del 100% y que «tienen muy buen pronóstico».

En estas primeras 24 horas, la pequeña Ana Ruth fue extubada. Mientras que su hermana, Ana Saray, presentó un leve sangrado que ya fue atendido por el personal. Declararon que es muy probable que Ana Ruth sea dada de alta hoy de la Unidad de Ciudados Intensivos y trasladada a el área de hospitalización. Mientras que su hermana tuvo un pequeño retraso por el sangrado, que los médicos ya están atendiendo.

Las fuentes médicas informaron que el monitoreo y observación es constante y periódico. Está previsto que el próximo viernes acudan a la evaluación post operatoria, y se convoque una nueva reunión del equipo de especialistas.

Con información de Twitter

Fotos Panorama

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Caso desaparecidos de Güiria: Nueve detenidos por trata de blancas 31/05/2019 - 5:03 pm

[…] Siamesas nacidas en Maracaibo fueron separadas exitosamente […]

Los comentarios están cerrados