Inicio Noticias Siguen los saqueos en el norte de Maracaibo

Siguen los saqueos en el norte de Maracaibo

Por Mariana Moreno
saqueos-maracaibo

Caracas, 1 de julio de 2019. Los saqueos que sucedieron en Maracaibo a partir de los apagones que comenzaron el 7 de marzo han dado paso a otros menos publicitados pero igual de devastadores.

Desde hace semanas fueron vandalizadas de nuevo las instalaciones de Makro y Pepsi en la Zona Industrial Norte de Maracaibo, que ya habían sido saqueadas hace cuatro meses.

Ahora están siendo desvalijadas paulatinamente por desconocidos que comenzaron a llevarse piezas metálicas en ambas instalaciones. Se presume que las venden como chatarra en Colombia.

Un trabajo de El Pitazo alertó de la situación: “Los delincuentes ya desvalijaron más de la mitad del techo del Centro de Despacho norte de la empresa de refrescos. Se llevaron en tres días más de la mitad de las láminas de aluminio”.

“Cada vez que viene la Guardia Nacional le lanzan bombas lacrimógenas, pero ellos siguen ahí; ayer viernes se llevaron 18 detenidos. La mayoría son chamos muy jóvenes”, contó un vecino del sector.

También han actuado en las instalaciones del hotel Brisas del Norte, que fue objeto de saqueos en marzo.

Un trabajo audiovisual del periodista Lenín Danieri muestra a habitantes dela comunidad denunciando que también saquearon una escuela y temen que vayan por otra.

Lea también en Punto de Corte: TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD EN ZULIA DENUNCIARON FALTA DE INSUMOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados