Inicio NoticiasNacionales ¿Sin condiciones? CNE invitó a 300 personalidades y organizaciones mundiales para que acompañen elecciones del 6D

¿Sin condiciones? CNE invitó a 300 personalidades y organizaciones mundiales para que acompañen elecciones del 6D

Por María Alejandra Silva
217 Lecturas
CNE publicará hoy #8Ago el Registro Electoral Preliminar

Caracas 09 de octubre de 2020. El Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro, ha enviado más de 300 invitaciones a personalidades, organismos regionales y mundiales para que participen como acompañantes durante las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, aseguró la presidente del ente comicial, Indira Maira Alfonzo.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que el CNE mantiene sus puertas abiertas para que personalidades del mundo puedan participar y “constatar la transparencia del sistema electoral”.

“Este es el sistema más auditado, más de 55 veces durante todo el proceso; más de 107 organizaciones con fines políticos aceptaron participar porque están dadas las condiciones”, señaló Alfonzo.

De igual manera, resaltó que para las elecciones legislativas el CNE ha trabajado de la mano con Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) a fin de adecuar los espacios en más de 14 mil centros de votación del país, a fin de garantizar que los mismos tengan la ventilación suficiente.

Dato

 Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE), reiteró el pasado 11 de agosto, su rechazo ante la convocatoria a elecciones parlamentarias por parte de la administración de Nicolás Maduro, para el próximo 6 de diciembre.

En estos momentos no se reúnen en Venezuela las condiciones para un proceso electoral transparente, libre y equitativo“, expresó Borrell a través de su cuenta en Twitter. ⁦

La Unión Europea (UE) rechazó en un comunicado las elecciones parlamentarias en Venezuela, programadas para el 6 de diciembre de este año, por lo que negó enviar una Misión de Observación.

Durante este tiempo, la Unión Europea recibió una invitación del gobierno de Nicolás Maduro para desplegar una misión de acompañamiento electoral”, indica el comunicado realizado por el alto representando Josep Borrell.

Asimismo, indica que “UE necesita, para desplegar una misión de observación electoral, unas condiciones y garantías mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad, y la capacidad de observar sin interferencias”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

#LoÚltimo| Sector educación anuncia que realizará nuevas acciones... 09/10/2020 - 12:22

[…] ¿Sin condiciones? CNE invitó a 300 personalidades y organizaciones mundiales para que acompañen e… […]

Responder
AHORA | TSJ de Maduro aprueba revisar caso de tortura y muerte del Capitán Acosta Arévalo - Punto de Corte 09/10/2020 - 12:29

[…] ¿Sin condiciones? CNE invitó a 300 personalidades y organizaciones mundiales para que acompañen e… […]

Responder
El periodista Juan Eleazar Figallo se inscribió como candidato a las... 13/10/2020 - 14:46

[…] de Globovisión, Juan Eleazar Figallo, informó este martes que se inscribió como candidato a las elecciones parlamentarias, que se efectuarán el 6 de […]

Responder

Deje un comentario