Inicio NoticiasNacionales Sin quimioterapia ni morfina, murió adolescente en el J.M de los Ríos

Sin quimioterapia ni morfina, murió adolescente en el J.M de los Ríos

Por María Alejandra López
80 Lecturas

Caracas, 7 de septiembre de 2018.  Los pacientes diagnosticados con cáncer en Venezuela, no solo enfrentan una enfermedad crónica. También, deben plantarle cara a la escasez de insumos y medicamentos. El miércoles 05 de septiembre, en la sala de emergencias del Hospital de Niños José Manuel Ríos, falleció un adolescente con cáncer de hígado sin recibir quimioterapia ni morfina.

Oriundo del estado Monagas y con 15 años de edad, Nesmer Gordones, era paciente del servicio de Oncología del hospital infantil. Diagnosticado con hepatocarcinoma (el tipo de cáncer de hígado más común), su piel tenía un tono amarillento por la afección. 

Fueron contadas las quimioterapias que recibió Nesmer este 2018 y lamentablemente no logró terminar su ciclo. Luchó contra la escasez de medicamentos de alto costo, sus familiares acudieron a las redes sociales en la búsqueda de Regorafenib (fármaco recetado contra el cáncer de hígado).

Dieron con el químico en Colombia, pero los tres ciclos requeridos tenían un costo de 1,900 dólares. Precios impagables para la familia.

Mientras las posibilidades de adquirir el tratamiento el Colombia se alejaba, los familiares buscaron morfina, mediante los servicios públicos en las redes sociales, para aliviar el dolor del joven. Consiguieron algunas dosis, “pero sufrió mientras esperaba a que llegaran”, afirmó una fuente interna.

Sin quimioterapia, morfina ni equipos

Padres de pacientes del área de Oncología y Hematología, denunciaron que la campana de flujo laminar (equipo en el que se preparan las quimioterapias) está inoperativa desde mediados de abril. 

Aunque, otros centros de salud han prestado sus instalaciones a médicos del J.M de los Ríos para preparar las mezclas, la falla en el aparato ha generado retrasos en el suministro de tratamiento a los niños y adolescentes internados en el hospital de niños.

Con información de Efecto Cocuyo

Foto Efecto Cocuyo


(+Vídeo) Marypili Hernández: «El Psuv se ha convertido en un partido stalinista»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Periodista Nelson Bocaranda denuncia que le retuvieron su pasaporte ilegalmente en Maiquetía 07/09/2018 - 16:18

[…] Lea también: SIN QUIMIOTERAPIA NI MORFINA, MURIÓ ADOLESCENTE EN EL J.M DE LOS RÍOS […]

Periodista Nelson Bocaranda denuncia que le retuvieron su pasaporte ilegalmente en Maiquetía 07/09/2018 - 16:35

[…] Lea también: Sin quimioterapia ni morfina, murió adolescente en el J,M de los Ríos […]

Los comentarios están cerrados