Select Page

Sin vuelos nacionales Conviasa prevé incluir 6 destinos internacionales para finales de 2018

Sin vuelos nacionales Conviasa prevé incluir 6 destinos internacionales para finales de 2018

Caracas, 13 de octubre de 2018/.- La aerolínea venezolana Conviasa prevé ofertar seis destinos internacionales para finales de 2018, con la inclusión de Aruba, Bolivia, Nicaragua y Panamá, que se suman a las rutas internacionales de Cuba y Ecuador, informó su presidente, Ramón Celestino Velásquez.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, Velásquez, quien dirige el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreos S.A. (Conviasa), precisó que las rutas Caracas-Aruba, Aruba-Caracas inician la expansión comercial de la aerolínea.

Ramón Velásquez amplió que el vuelo hacia Aruba es la tercera ruta internacional de Conviasa. “Estamos cumpliendo con la tercera ruta a nivel internacional, la primera fue Cuba, la segunda Ecuador y esta tercera Aruba; y próximamente estaremos abriendo Bolivia, Nicaragua y Panamá. Estaríamos esperando para finales de este año tener seis rutas a nivel internacional”, puntualizó.

Respecto a los precios de los boletos, el presidente de Conviasa indicó que hasta el 15 de noviembre se mantendrá la promoción de vuelos dos por uno, que tiene un costo de 350 dólares anclados al petro.

Precisó que también tienen la intención de conectar con Nicaragua y desde Nicaragua conectar con La Habana, Honduras, Guatemala, Costa Rica y una frecuencia hacia Panamá, igualmente, “Hacia el Sur con el vuelo que vamos a inaugurar próximamente también hacia Bolivia, la idea es conectar Argentina, Chile, Perú y Brasil”, detalló.

Sin resolver crisis de vuelos nacionales

El jefe de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, ha informado que de los 7 millones de pasajeros locales transportados en Maiquetía en 2014, la cifra cayó a 3,15 millones en 2017 y estima que disminuiría en torno a un 30 por ciento interanual este año.

Medido por número de vuelos nacionales en la principal terminal, que sirve de interconexión para el resto de la nación, la cifra pasaría de 75.154 en 2014 a unos 29.000 para este año, lo que representa una caída del 61 por ciento, según el gremio.

Dos decenas de aeronaves operativas, desde más de 110 antes, no alcanzan para cubrir todos los destinos locales, en un declive que incluye la emblemática la isla de Margarita, un apetecido destino para visitantes extranjeros. Reseña Reuters.


Petrolera Shell busca vender su participación en Venezuela a una empresa francesa

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones