Caracas, 23 de julio de 2018. Este lunes el Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos de trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador (Suomgia), protestó a las afueras de Concejo Municipal de Caracas, para exigir mejoras salariales y discusión del contrato colectivo que se encuentra vencido desde 2007.

Así lo informó la vocera principal de Suomgia, Yanis Silva, quien ratificó que la alcaldesa del referido municipio, Erika Farías, “está en la obligación de dignificar al trabajador de la alcaldía de Caracas. Nosotros ya no tenemos como resolver nuestra situación económica, nuestras familias están sufriendo, hay trabajadores que tienen a sus hijos desnutridos, familias enteras desnutridas porque lamentablemente no podemos comprar ni un pollo”.

“No es posible que desde el mes diciembre, que nos unimos todas las organizaciones sindicales que hacemos vida en la alcaldía del municipio Libertador, nos dijeron que iba a ser la prioridad para esta alcaldesa la discusión del contrato colectivo para dignificar a todos los trabajadores de y nosotros todavía estemos esperando respuestas”, agregó.

Silva aseguró que el pasado mes de diciembre de 2017, la Inspectoría del Trabajo solicitó “por segunda vez” a la alcaldía de Caracas que “envíe el estudio económico para empezar las discusiones del contrato colectivo”, por lo que “cada gremio sindical está en el derecho de discutir su contrato colectivo como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo”.

Los trabajadores exigen que dentro de este nuevo contrato se garantice un salario digno que vaya de acuerdo a la canasta alimentaria, como lo que establece el artículo N°91 de la Constitución, y demás beneficios laborales.

La vocera principal de Suomgia, recordó que aproxima el nuevo año escolar 2018-2019 y deben comprar uniformes, listas escolares y calzados para sus hijos, por lo que piden al Ejecutivo Nacional responder a las peticiones de los trabajadores.

“No es junto que los trabajadores de la alcaldía estén pasando por esta situación tan denigrante, 150 mil bolívares es la beca de estudio de los trabajadores. Es urgente que se presente una justa atención y se dé respuesta contundente al contrato colectivo, existe incertidumbre entre los trabajadores”, agregó.

 

Lea también en Punto de Corte: Lorent Saleh pasó su cumpleaños N°30 junto a su madre


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram