Caracas, 17 de marzo de 2018/.- A través de su vocera principal Yenis Silva, el Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos de trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador (Suomgia), convoca a una reunión con carácter de urgencia el próximo martes, 20 de marzo, para tratar temas concernientes a la calidad de vida de los trabajadores y jubilados de esta dependencia.

Según informó Silva, el encuentro se llevará a cabo en el edificio Centro Profesional Cipreses, piso 6, ubicado en la avenida Lecuna, a las 10 de la mañana. Los puntos a tratar son «el contrato colectivo, el pago de cesta ticket de los jubilados, la entrega de bolsas de alimentos al personal de la alcaldía y el precario salario que devengan los trabajadores, entre otros puntos».

Al parecer de la presidenta del sindicato «la situación de los trabajadores es inaguantable, los sitios de trabajo no cumplen con las condiciones mínimas para que ejerzan sus funciones». Al mismo tiempo que afirmó que no hay agua potable en las instalaciones, los baños están insalubres, sin iluminación, sin extintores y denunció el mal funcionamiento de los ascensores, en las oficinas donde los hay.

Lee tambiénEduardo Samán es aceptado como candidato a la Alcadía Libertador por el PPT

Silva recordó que en diciembre sostuvieron encuentros con las autoridades encargadas de la alcaldía y entre los puntos a tratar estuvo la entrega de bolsas de comida para los 22 mil trabajadores y jubilados de esta dependencia, petición que fue aceptada; sin embargo, solo entregaron las bolsas de enero, afirmó.

Asimismo, indicó que han solicitado reuniones con los responsables de recursos humanos para plantear la necesidad de un ajuste salarial, ya que el «salario ha perdido capacidad adquisitiva». Afirmó que el salario actual apenas cubre el pago del transporte de los trabajadores y la canasta básica se ubica en 25 salarios mínimos.

Exigió a la alcaldesa Éika Farías atender la situación del personal activo y jubilado de la Alcaldía Libertador.