Select Page

(+Fotos) Sindicatos de Alcaldía del Municipio Libertador no apoyan nuevo contrato y solicitan reunión con Erika Farías

(+Fotos) Sindicatos de Alcaldía del Municipio Libertador no apoyan nuevo contrato y solicitan reunión con Erika Farías

Caracas 30 de agosto de 2018. Este jueves el Movimiento de Trabajadores Unificados de la Alcaldía del Municipio Libertador, constituido por tres sindicatos de esta municipalidad, introdujeron un documento en el Consejo Municipal de Caracas, donde solicitan una reunión con la alcaldesa Erika Farías.

Los Sindicatos Único de Trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales, (Sutracorps), Sindicato Único de Trabajadores de Artes Gráficas, (Sutag) y el Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos, (Suomgia), conforman el Movimiento.

Yenni Silva, trabajadora de la alcaldía y presidenta de Suomgia, manifestó que la unión de estas tres organizaciones, en pro de la lucha por las reivindicaciones laborales era “histórica”.

“Hoy por primera vez en la historia nos hemos unidos tres sindicatos importante de base de esta Alcaldía del Municipio Libertador”, señaló Silva.

Expresó que mantienen una posición firme en contra de un proyecto de contrato marco, que está presentando el sindicato patronal, Unión Socialista de Trabajadores (UST), ya que en una ocasión desmejoraron los beneficios contractuales de los trabajadores, cuando fue aprobada la convención colectiva que ellos propusieron.  

“Le dejamos claro a la alcaldesa Erika Farías, que nosotros tenemos nuestra propuesta por parte del sector obrero, y que de manera inmediata necesitamos sentarnos a dialogar para encontrar soluciones rápidas a este caso. Con el aumento del sueldo mínimo nuestras clausulas contractuales quedaron por debajo”, agregó Silva.

Entrega de documento en el Consejo Municipal

Entrega de documento en el Consejo Municipal

Entrega de documento en el Consejo Municipal 1

Entrega de documento en el Consejo Municipal 1

“Una asistente de la directora del despacho, recibió la solicitud de los trabajadores, y dijo que va tratar de buscar un día para reunirnos con todos los sindicatos de la alcaldía”, aseguró la trabajadora.

Carlos Reyes, del Sutag, e Iván Blanco de Sutracorps, también acompañaron a Silva durante la solicitud.

Lea también: FUERTE RETRASO EN FERROCARRIL DE LOS VALLES DEL TUY Y LÍNEA 3 DE METRO DE CARACAS

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones