Select Page

Siniestro en aeropuerto de Katmandú dejó al menos 50 muertos

Siniestro en aeropuerto de Katmandú dejó al menos 50 muertos

Caracas 12 de marzo de 2018-. Un avión con 71 pasajeros —67 viajeros y cuatro tripulantes— de la aerolínea bangladesí US Bangla se estrelló al realizar maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal la mañana de este lunes. Tal como indicó el portavoz del Ejército, Gokul Bhandari, hasta el momento hay 50 víctimas fatales y 20 heridos trasladados a distintos centros de salud. Bhandari también indicó que continúan las labores de rescate a varios viajeros más.

Según señaló el medio local Kantipur la aeronave sufrió el accidente a las 2:20 pm —hora localy provenía de Dacca, capital de Bangladés. En cuanto a los viajeros detalla que habían 37 hombres, 27 mujeres y 2 niños de las nacionalidades 44 bangladesíes, 25 nepalíes, 1 chino y otro maldivo.

Según especificó la web de seguimiento aéreo Flightradar24.com, el avión era un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU, y de 17 años de antigüedad. También detalló que el avión descendió a una altitud de aeropuerto de 4.400 pies y luego ascendió hasta 6.600 pies, antes de estrellarse 2 minutos después.

Lea también: Rusia prueba misil hipersónico con punto de mira en EEUU

Dato:  La aerolínea es una filial del grupo US-Bangla Group, una compañía estadounidense-bangladesí

Según señaló el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam,había recibido permiso de ingresar a la pista desde el extremo contrario. Por su parte el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, informó que justo al descender se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló en un campo de fútbol, a 300 metros del aeropuerto.

“Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual” agregó Najiv Gautam.

Luego de tomar tierra la aeronave se encendió, por lo que los bomberos debieron acabar con las llamas antes de proceder al rescate de las víctimas. En los vídeos viralizados se aprecia la columna de humo negro proveniente de la nave. El ejército nepalí y el cuerpo de rescate del aeropuerto están trabajando en el sitio.

Según especuló un trabajador al New York Times, Kailash Adhikari, de la base aérea “Parecía que había caído una bomba” y aseguró que los bomberos tardaron 15 minutos en someter las llamas. Acatando protocolos de seguridad todos los vuelos fueron suspendidos y los que tenían como destino el TIA fueron desviados a otros aeródromos cercanos.

Lea también: Cuba vota en últimos comicios antes del relevo de Raúl Castro

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones