Caracas 24 de marzo de 2019.- Siria celebró la caída del último bastión territorial de ISIS en territorio de Siria. El anuncio oficial de la caída de la organización extremista autodenominada Estado Islámico; lo hizo Mustafa Bali, líder de las fuerzas lideradas por combatientes kurdos y respaldadas por Estados Unidos.

Desde hace meses, las Fuerzas Democráticas Siria FDS tenían asediados a los últimos combatientes de ISIS en Baguz, una pequeña población fronteriza con Irak. Las operaciones se habían retrasado por la presencia masiva de civiles, familiares de los combatientes o vecinos que eres utilizados como escudos humanos.

Días antes, el presidente estadounidense Donald trump, presumía la inminente caída de Isis en Baguz. Mostró mapas del territorio que ISIS ocupaba antes de su presidencia.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), realizaron un acto con la presencia de William Roebuck, embajador de Estados Unidos en su territorio, y otros representantes diplomáticos que mantienen relaciones con el gobierno kurdo que controla la mitad de Siria.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram