Caracas, 26 de diciembre de 2018. Este miércoles el monte Etna de Italia, a quien se le conoce como el volcán más activo y más alto de Europa, entró en erupción esparciendo una enorme columna de ceniza al cielo y provocando el cierre del aeropuerto de Catania, en la costa este de Sicilia.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor fue de una magnitud de 5,1. Sin embargo, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, detalló que el sismo fue de 4,1 en la escala Richter. Una cadena de alrededor de 130 temblores de tierra ha sacudido al volcán desde alrededor de las 0800 GMT del lunes hasta este miércoles.

El sismo, ocurrió cerca de las 3:19 de la madrugada (hora local) y está vinculado con la actividad eruptiva del volcán Etna registrada desde hace dos días. El movimiento telúrico tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni. El Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que se produjo a un kilómetro de profundidad.

Hasta los momentos, se reportan 10 heridos y varios derrumbes y daños a las edificaciones e infraestructuras de la ciudad, informaron los medios de comunicación italianos

El volcán de 3.330 metros de altura puede estallar en espectacular despliegue varias veces al año, arrojando lava y cenizas sobre la isla mediterránea. La última gran erupción fue en 1992.

Con información de ElMundo.es

También le puede interesar leer:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram