Caracas, 24 de agosto de 2018. La mañana de este viernes un sismo de 7.1 sacudió el departamento Ucayali en Perú. El fenómeno tuvo como epicentro a 123 kilómetros del sur Puerto Esperanza, Ucayali, Perú. Con una profundidad de 624 kilómetros, el fenómeno telúrico se hizo sentir hasta Brasil, Bolivia y el norte de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que en Arica y Parinacota se percibió con intensidad III en escala de Mercalli. No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Dato: Mercalli es una escala de 12 grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar alerta de tsunami en las costas de Chile.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto se sintió con grado III-IV en Puerto Esperanza, en Purús. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas debido al sismo.

Con información de El Comercio

Foto Google Maps.


OIM advierte que éxodo de venezolanos pudiera causar crisis en la región


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram