Select Page

Sistema biométrico para venta de gasolina sigue presentando fallas por falta de internet y electricidad

Sistema biométrico para venta de gasolina sigue presentando fallas por falta de internet y electricidad

Caracas, 6 de septiembre de 2018. Todavía no consiguen la puesta a punto del sistema biométrico encargado del abastecimiento de combustible a través del carnet de la Patria.

La modalidad que el presidente Nicolás Maduro ideó para poder recibir el subsidio por parte del Estado no ha registrado los resultados esperados debido a problemas de internet y fallas en el suministro eléctrico.

De acuerdo con reportes registrados en el portal El Pitazo las zonas donde se han registrados más irregularidades son los estados Falcón, Táchira y Zulia.

Se pudo conocer que sólo dos estaciones de servicio de la península de Paraguaná, de las 27 bombas en la región en el estado Falcón, pudieron probar este sistema de registro.

Para evitar retrasos el personal de las estaciones continúa con la modalidad habitual, sin chequear a los compradores con el sistema biométrico.

Casos similares se han presencia en el estado Táchira, donde el plan piloto no ha funcionado debido a que el sistema de internet no ha funcionado en la zona.

Los encargados de las estaciones insistieron que el funcionamiento del dispositivo inalámbrico no es factible porque no hay un sistema de conexión a “WiFi” en la zona, según testimonios de personas que prefirieron mantenerse en el anonimato.

En el Táchira, de acuerdo con el gobierno, están activados 84 lectores biométricos para la venta de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio de los municipios fronterizos, que son 93 gasolineras.

El sistema biométrico también ha presentado problemas en el estado Zulia por las constantes fallas en el servicio de electricidad, reportó el personal de las bombas de gasolina a la prensa regional.

Los apagones han afectado varios puntos de la entidad zuliana, por quinto día consecutivo, y el sistema falla dos veces al día, entre cuatro y ocho horas continuas, según denuncias de los habitantes de la región.

Lea en Punto de Corte: No se pudo instalar nuevo sistema biométrico para compra de gasolina


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones