Caracas, 25 de septiembre de 2018. Este martes el experto petrolero, José Toro Hardy, aseguró que el subsidio de la gasolina a través del Sistema Biopago, implementado por el Gobierno Nacional, es una política de control, lo que representa el inicio del racionamiento del combustible en el país.

“La intención que hay detrás del biopago, es un control político al premiar a los simpatizantes que tienen el Carnet de la Patria y, por otro lado; significa el inicio de un sistema de racionamiento de la gasolina”, expresó.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, Toro Hardy, precisó que el objetivo de cobrar la gasolina, usando la huella digital y Carnet de la Patria, es solo para saber cuánto consume cada ciudadano, debido a la falta de gasolina.

El experto en la materia, detalló que el Ejecutivo Nacional debe aclarar el costo del combustible, puesto que solo se ha referido a que tendrá un precio internacional para “evitar el contrabando” por las “bandas colombianas”, pero no ha aclaro el tema de los precios.

El también economista, calificó como una “discriminación”, que el Gobierno obligue a los venezolanos a sacar el Carnet de la Patria, para poder gozar del subsidio de la gasolina, lo que traerá “más molestias” en la población.

Referente a la producción petrolera, lamentó que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), tenga una caída tan drástica y esté produciendo menos que hace 70 años atrás.

Lea También: Detención de Isnardo Bravo se debe al caso de Oscar Pérez

Con información de Globovisión. 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram