Select Page

¿El Sistema de Pago Móvil Interbancario resolverá el problema del efectivo?

¿El Sistema de Pago Móvil Interbancario resolverá el problema del efectivo?

AVN.- El 13 de octubre próximo comenzará a operar en el ámbito nacional el Sistema de Pago Móvil Interbancario, confirmó este lunes el gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina.

Entrevistado en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, explicó que al principio el sistema involucrará a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.

Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo disminuir la necesidad del uso de efectivo.

Medina refirió que desde el 3 de octubre este tipo de transacciones se mantienen en prueba piloto, fase experimental en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

Acotó que en estas pruebas las transacciones han resultado exitosas y las que no se han concretado ha sido por error humano al momento de ingresar datos como número de cédula o serial de número telefónico.

Con este sistema las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias de 1 a 800.000 bolívares diarios, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

Medina destacó la capacidad del sistema para permitir al usuario realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura al dejar siempre una constancia de las transacciones a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio.

Nota de la redacción: 

Un sistema que pertinentemente avanza en función de disminuir la demanda de efectivo en el país en un momento de crisis para acceder al papel moneda, donde los bancos tienen limitaciones para emitir efectivo incluso por cajeros electrónicos, y donde el bachaqueo del dinero se ha convertido en la cotidianidad, nos preguntamos en si esta medida, dada la dificultad que  hoy existe con los puntos de pago electrónicos, tendrá la capacidad de aportar en la resolución del problema del acceso a las monedas y billetes que son insuficientes para las transacciones económicas en efectivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...