Caracas 16 de julio de 2019. David Smolansky, coordinador en la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, denunció este lunes que hace más de dos meses envió una carta al gobierno de Trinidad y Tobago donde solicitaba hacer una visita a la isla, y esta no ha sido respondida aún.

«Hace más de dos meses enviamos una carta al gobierno de Trinidad y Tobago para hacer una visita en mi rol como coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. Hasta el día de hoy no ha habido respuesta. El único país que se ha negado a una visita«, expresó Smolansky a través de su cuenta Twitter.

Trinidad y Tobago es uno de los países más afectado con la crisis migratoria venezolana. Cientos de connacionales han ingresado de manera ilegal a la isla lo que ha alertado a las autoridades quienes han manifestado que no permitirán poner en riesgo la seguridad nacional de su territorio.

Se estima que en la isla hay más de 60 mil venezolanos.

Venezolanos detenidos

Parlamentarios de la AN han denunciado que un grupo de connacionales que se encuentran detenidos en la isla, iniciaron el 3 de junio una huelga de hambre indefinida, en “reclamo a la desatención de autoridades”.

El diputado y miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, recalcó el pasado mes de junio que los privados de libertad venezolanos en la isla trinitaria, tienen todos sus papeles en regla y que han pagado las multas. “Exigimos respeto a sus derechos y su liberación”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram