Inicio Audiovisuales [Especial PDC] Entre la mugre y la desidia caminan los ciudadanos en el Metro de Caracas

[Especial PDC] Entre la mugre y la desidia caminan los ciudadanos en el Metro de Caracas

95 Lecturas
[Especial PDC] Sobre la mugre y la desidia caminan los ciudadanos en el Metro de Caracas

Caracas, 12 de agosto de 2019.- En este especial de Punto de Corte dentro del Metro de Caracas, se dio a demostrar el porqué las instalaciones del subterráneo se encuentran en estado crítico, con respecto a la higiene del mismo, recordando que en sus mejores tiempos contó con varias empresas de limpieza que realizaban sus jornadas completas de higiene en las instalaciones del subterráneo, incluyendo entre sus presupuestos los materiales necesarios para el aseo.

Sin embargo, desde hace 13 años existe una directiva sindical en este sistema de transporte, que por su poder político partidista, le han dado el cargo gerencial a diferentes personas integrantes de su núcleo familiar, quienes no están aptos para tomar decisiones y desde hace 5 años han desplazado a las contratistas por consejos comunales,quienes se mantienen por una (01) del CLAP al mes y desde entonces el subterráneo de Caracas no recibe la higiene necesaria que necesita en las instalaciones.

Para nadie es un secreto que, actualmente en las instalaciones del Metro de Caracas aplican la limpieza sólo con agua y uno que otro “coleto” o trapo para completar el proceso de higiene; esto con la suerte de conseguir agua, porque en su mayoría no se cuenta con dicho servicio. No se sabe a dónde llegan los fondos que el régimen ha “aprobado” para el mantenimiento de las instalaciones del Metro de Caracas.

Tres veces han sido las oportunidades que “han dado financiamientos” para inaugurar comedores internos a los trabajadores y hasta el sol de hoy dichos comedores no existen. El personal de estos consejos comunales para trabajar, deben pertenecer a los sectores adyacentes de las estaciones, buscar donde se vayan a desempeñar, para no incidir en el pago de pasajes.

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados