Caracas 18 de julio de 2018. Este miércoles la sociedad civil junto al Movimiento Venezuela Unida No Se Rinde, marchan desde la Av. Victoria de Caracas, hasta el Hospital Clínico Universitario, en apoyo a todo el sector salud que lleva más de veinte días en protesta exigiendo reivindicaciones laborales y económicas.

La marcha transcurrió sin problemas, siempre custodiada por efectivos de la PNB.

La presidenta del gremio de enfermería, Milagros Monasterio, expresó: «exigimos a este gobierno o a cualquier otro gobierno que venga, que tiene que cumplir con su responsabilidad, aquí es Venezuela no hay trabajadores ni de primera ni de segunda, aquí existimos trabajadores venezolanos».

«Rechazamos el apartheid laboral que pretende hacer el gobierno», agregó.

Esto es referencia a las diferencias sustanciales que hay entre las tablas salariales del sector salud y el sector militar, ofrecidas por el Ejecutivo Nacional.

Recibidos en el HCU

Al llegar la marcha de la sociedad civil al HCU, fueron recibidos por los enfermeros que allí laboran, que gritaban consignas como: «señor presidente a usted lo invitamos, a que viva un mes con el sueldo que ganamos». «Y cual, y cual, y cual constituyente si en los hospitales se nos muere los pacientes».

Los enfermeros reclaman sueldos dignos e insumos para poder atender a los pacientes que muchas veces no pueden recibir atención médica pues no cuentan con los implementos necesarios.

Noticia en desarrollo… 

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también: ADULTOS MAYORES TRANCAN LA AV. URDANETA EXIGIENDO PAGO COMPLETO DE PENSIÓN EN EFECTIVO


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagran