Caracas, 11 de junio de 2019.- Luego de que el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunciara la entrada en vigencia de la ratificación del pasaporte para las personas que solicitaron pasaportes entre 2016 y 2018 pero aún no tienen el documento muchas dudas surgieron al respecto.

¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuál es el link? A continuación le mostramos los pasos a seguir para la realización de este proceso de documentación:

1.- Ingresa al Portal de Saime http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

Asimismo, a través de su página web, Saime informó que «los pasaportes que se encontraban en bóveda en la oficina de Plaza Miranda, fueron distribuidas en las sedes Saime del territorio nacional y el área Metropolitana».

Con información oficial del Saime

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram