Caracas 23 de abril de 2019. El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, denunció que la distribución de agua potable solo alcanza para el 40% de Guarenas. A razón de la falta de agua, se mantiene un racionamiento continuo en varias zonas de la ciudad.

“Nosotros tenemos toda la red de agua funcionando, pero tenemos una cobertura actual de alrededor del 40% del agua, porque la ciudad de Guarenas consume más agua de la que tiene disponible”, comentó el alcalde Figueroa.

La autoridad local aunque no ofreció mayor detalle, indicó que por esa situación se activó un plan de racionamiento. Resaltó además, que se desplegará un operativo de cisternas, para intentar cubrir el consumo.

En relación a las denuncias por parte de los vecinos de urbanizaciones de Nueva Casapara y Ciudad Casarapa, los invitó a «coordinarse, convivir en equipo y reconocer que no van a tener agua todos los días».

«En Nueva Casarapa, el último tanque está demasiado alto y se dificulta cuando hay una interrupción del sistema eléctrico. En Taguaza, hay que coordinar cisternas con los vecinos”, sentenció.

Escuche la entrevista completa aquí

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram