Select Page

Delsa Solórzano: en el caso de Óscar Pérez violentaron el derecho a la vida establecido en Constitución de 1999

Delsa Solórzano: en el caso de Óscar Pérez violentaron el derecho a la vida establecido en Constitución de 1999

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano manifestó que al no observarse la transparencia da la operación, por no permitir a los medios de comunicación la transmisión de los acontecimientos sucedidos este lunes en el Junquito (Municipio Libertador de Caracas), oportunamente exigió al gobierno de Nicolás Maduro la transparencia y claridad en el caso del asesinato de Óscar Pérez.

Con la muerte de Pérez se evidencia nuevamente la ruptura del hilo constitucional al no respetar un derecho inviolable que le pertenece a todos los venezolanos por igual como lo es el derecho a la vida el cual debería ser protegido por el Estado, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en su artículo 43. Oportunamente la parlamentaria manifiesta que el fallecido Óscar Pérez debió haber sido debidamente presentado y procesado ante los tribunales penales competentes.

Solórzano destaca que los mecanismos utilizados para la detención de Pérez no son los convencionales y mucho menos los permitidos por nuestra legislación para hacer justicia.

Toda persona que cometa un delito debe ser debidamente procesado y juzgado, garantizándoles sus derechos y primordialmente el derecho al debido proceso, el cual indica las garantías procesales constitucionales para todos los ciudadanos establecido en el artículo 49 de nuestra constitución.

 

Con información de: El Universal

Para leer otras noticias de interés haga click aquí en Punto De Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...