Caracas, 18 de junio de 2019/.- Este martes, durante el foro organizado por Provea, «¿Son las sanciones responsables de la crisis?», el ex ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, destacó que “estamos viviendo la recesión más prolongada, profunda, generalizada y devastadora de nuestra historia”

Aclaró que “nunca fue verdad que una página web tuviera la capacidad de decidir el tipo de cambio en el país”, refiriéndose a las versiones que el portal DolarToday regía el mercado cambiario en el país.

Además de la recesión y la inflación, para Rodrigo Cabezas el crack venezolano incluye el deterioro financiero y operacional de PDVSA y la salida no ordenada del mercado de deuda externa

“La recuperación económica debe volver a la senda del crecimiento con inclusión social, detener y vencer la hiperinflación y recuperar la producción y refinación petrolera”, recomienda.

Para Cabezas, el  colapso económico venezolano es previo a las sanciones. “Afirmar lo contrario es hacer política partidista no ciencia económica”, reprocha.

Durante su presentación, detalló que la caída de la producción petrolera se comenzó a registrar con rigor estadístico en el año 2015, mientras que las sanciones económicas comenzaron  a partir de agosto de 2017, y particularmente las del año 2019”

Considera que estamos en un tiempo histórico trágico para la política económica. “Hay un desprecio profundo hacia el conocimiento”, señala.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram