Select Page

Soraya Nava: La diseñadora que enaltece a Venezuela en París

Soraya Nava: La diseñadora que enaltece a Venezuela en París

Caracas 21 de octubre de 2018. El mundo del protocolo y las relaciones públicas, no fue suficiente para esta venezolana que desde 2014, enaltece sus raíces con elegantes diseños en París. La capital mundial de la moda, el deseo de materializar su iniciativa y crear su propia marca, fueron química instantánea.

Hoy, la diseñadora Soraya Nava puede afirmar que contraria a la opinión de su madre, a quien no le gustó mucho la idea, el viejo continente fue el lugar perfecto para desarollarse en su nueva faceta. Nava exploró sus habilidades, conoció un parisino, que al entender su concepto, diseñaron juntos su primera exitosa colección llamada Mediterránea.

El complejo mundo de las telas, cortes y texturas, debe prepararse para dejarse seducir por la elegancia que transmite esta despampanante “maracuchísima“. Soraya Nava acepta lo complicado que fue asumir el reto de trasladarse al otro costado del mundo. Pero también afirma, que ha recibido trato “preferencial y de migrante”, por lo que su forma de ver la vida, ha cambiado.

Sin ánimos de ser “vanidosa” o una especie de fashion police, Nava describe que más que un don, se puede aprender “a lucir elegante con cualquier prenda” que se vista. Nava es una mujer tecnológica, en nuestra entrevista vía Whatsapp, subrayó que para que las mujeres descubrieran su elegancia, creó un grupo en Facebook llamado “La Elegancia y el Arte del Buen Vestir con Soraya Nava“. 

“Estoy muy orgullosa de la aceptación y del éxito que ha tenido mi grupo, ayudando a muchas mujeres a saber ser y estar” puntualiza en exclusiva para PuntodeCorte, Soraya Nava.

La diseñadora inició su carrera creando piezas de joyería. Pero atendiendo la necesidad de idear nuevas prendas, descubrió el camino que la llevó a avocarse a las telas. Su mas reciente creación es la Colección Cromoterapia. Son pañuelos de pura seda, con dimensión de 66 cm x 66 cm, “clásico chic” asegura.

“Estos pañuelos son elementos de la naturaleza y del mundo animal ¿Por qué? Considero que tanto el ambiente como los animales, son muy importantes, debemos cuidarlos y protegerlos. Y en relación al ambiente, debemos tener en cuenta el manejo, uso y cuidado, de los bienes comunes en un espacio determinado” ratifica Soraya Nava.

Las preguntas fuertes pero obligatorias…

Una vez entradas en calor y para conocer sus opiniones en torno a los problemas que sufren los venezolanos, se le preguntó “¿Qué opina de la crisis que atraviesa Venezuela hoy día?”, “Es un caso aislado” inició. Sabiendo que hay mujeres que dejan de comprarse ropa, accesorios, incluso, de comer, analizó, “En esa situación, nadie puede pensar en otra cosa, que en comer”.

“Pero, si tienes las piezas claves en tu guarda ropa, puedes vestirte muy bien, con mucha elegancia sin tener que estar con la tendencia” esclarece Nava.

Tomando palabras de un líder del gobierno nacional, que aseguró -palabras más, palabras menos- que las mujeres no debían arreglarse para economizar gastos en el hogar, Soraya Nava, se limitó a responder “Está totalmente fuera de la realidad”.

Un mensaje para los lectores

“Mucha fe y tolerancia, todo proceso tiene un principio y un final. Que no dejen de recordar que el final está más cerca de lo que pensamos. Me gustaría decirle a todos mis hermanos venezolanos, que no dejen de luchar por conseguir sus sueños.” finalizó Soraya Nava, la diseñadora que todos los días recuerda su gentilicio marabino, extraña el puente sobre el Lago, la Basílica de la Chinita y  enaltece nuestro tricolor desde Francia.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com

Fotos Soraya Nava.


¡Arriba Venezuela! Dudamel recibirá premios de las artes en Nueva York


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cineastas latinoamericanos concursarán para estudiar con Warner... - […] Soraya Nava: La diseñadora que enaltece a Venezuela en París […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones