Select Page

¡Sorpresa! Motta Domínguez advierte que fuertes lluvias en el Zulia pueden causar “apagones”

¡Sorpresa! Motta Domínguez advierte que fuertes lluvias en el Zulia pueden causar “apagones”

Caracas, 06 de octubre/.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, advirtió este martes en la madrugada a través de su cuenta en Instagram, que las intensas lluvias que azotan el estado Zulia, tienen un efecto negativo en el sistema eléctrico.

“Camaradas! Compatriotas! Siendo las 02:37 horas de la madrugada, una fuerte y prolongada lluvia acompañada de tormenta eléctrica, ha estado azotando algunos sectores del Estado Zulia, especialmente Maracaibo y sus alrededores. Ya tenemos más de 5 horas de lluvia continua, lo que sin duda alguna, tiene efecto negativo en el servicio eléctrico”.

Entre las afecciones que podría generar el mal tiempo en la entidad, el funcionario detalló:  “ramas o árboles caídos sobre la líneas, inundación de las tanquillas donde se encuentran los cables causando cortocircuitos o descargas atmosféricas (rayos, centellas) que al caer sobre una estación pueden también causar “apagones” …

Al respecto, el también presidente de Corpoelec informa, que dispone de “cuadrillas de guardia en alerta para resolver cualquier situación de emergencia”.

En el estado Zulia, en especial en la ciudad de Maracaibo, los habitantes vienen sufriendo desde hace dos meses de apagones prolongados de hasta 48 horas seguidas. Igualmente, son constantes los bajones fuertes de energía que han generado daños en los equipos y zozobra en la población.

A pesar de que el gobernador Omar Prieto dijo el domingo que fueron superados los problemas eléctricos en dicho estado, desde el lunes los usuarios continuaron reportando apagones en algunos sectores.


Diputado Superlano denuncia muerte de 5 niños en hospital de Barinas por falla en el suministro de oxígeno

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. (+VIDEO) Un apagón detuvo el juego en el estadio Universitario - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: ¡Sorpresa! Motta Domínguez advierte que fuertes lluvias en el Zulia pueden causar “apagones”…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones