Caracas, 10 de mayo de 2019. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, se pronunció este viernes en rechazo a la violación del Estado de Derecho por parte de los tribunales, al realizar la audiencia del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

“El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional fue trasladado a los tribunales sin poder tener derecho a la defensa, a sus abogados. Les fue obligado tener abogados públicos y fue trasladado a Fuerte Tiuna. Evidentemente se rompe todo el Estado de Derecho, no hay derecho a la legítima defensa, no hay ningún tipo de defensa ante lo que está ocurriendo desde quienes usurpa el poder y nosotros rechazamos categóricamente lo que está sucediendo” con Edgar Zambrano, expresó González.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario recalcó que la comunidad nacional e internacional exige la liberación inmediata de primer vicepresidente del Parlamento, “lo cual es un ataque a la democracia y al único poder legitimo que hay en el país”.

Asimismo, denunció que la madrugada de este viernes “hubo amedrentamiento y persecución contra más de 15 diputados en más de 13 estados, sus casas fueron rayadas con grafitis de que los estaban buscando, que van por ellos. Hay patrullas del Sebin amedrentando y persiguiendo, incluso, hasta en los colegios de unos de los hijos de nuestros diputados”.

A su juicio, estas acciones son “totalmente fascista, que lo que busca es meter miedo y amedrentar” contra los dirigentes políticos y ciudadanos que piensan distinto a quienes “hoy usurpan el poder”.

González, enfatizó que las persecuciones y hostigamiento contra los diputados “no va a cambiar la realidad del país”, ante la dramática crisis que enfrentan cotidianamente los venezolanos.

El parlamentario reiteró su llamado a la población, para continuar luchando en aras lograr el cambio político en Venezuela, por lo que instó a los ciudadanos a movilizarse este sábado 11 de mayo, convocada por Juan Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram