Select Page

Gobierno subirá precio del pescado, porque Francisco Rodríguez come Bonos y Hausmann no come sardinas

Gobierno subirá precio del pescado, porque Francisco Rodríguez come Bonos y Hausmann no come sardinas

Llegó el turno del pescado. El gobierno continúa subiendo los precios de alimentos básicos y medicamentos. Ahora lo llama “concertación” o “acuerdo”, lo que no hace para el refinanciamiento del pago del servicio de la deuda externa.

El Ministerio para Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola (Minpesca), “inició” la  “concertación de precios con enlatadoras de atún y sardina”, informó VTV este viernes 6 de octubre.

No les gusta Fedecámaras pero les encanta una Cámara de empresarios, como los “agrupados” en Cavenpesca, con quienes se reúne y concierta sus ganancias. Perdón, concerta.

El presidente Maduro prefiere ser “fiel cumplidor” con la cancelación de la deuda financiera y la fijación de “precios justos”, a costa de recortar las importaciones de comida y medicamentos, y del subsidio al consumo de sobrevivencia.

Henry Hernández, viceministro de Minpesca, declaró que su encuentro con industriales de enlatados, respondió a una instrucción “formulada por las autoridades” del gobierno, “en el marco de las acciones para definir el Plan 50, que busca frenar la especulación y el avance desmedido de la inflación”.

Muchas carantoñas hace el Presidente a los tenedores de bonos de la deuda externa del país, ante quienes genuflexa en complicidad con sus asesores del Bank of America o Torino Capital, que pujan por evitar un impago o default que devaluará el valor de sus acreencias.

El viceministro informó que aumentarán el precio del pescado para así combatir y terminar de derrotar la guerra económica. Minspesca trabaja “junto a voceros del sector pesquero artesanal organizado que conforman el Consejo Presidencial de Pescadores y Acuicultores”. De esta forma lograrán un consenso para subir “a un precio justo” diferentes “especies” y  “otras” que están por “concretar”.

Y como Francisco Rodríguez come bonos de sus bonistas patriotas de la deuda, y a Hausman no le gustan las sardinas.

“El Mosquero” abre hasta las 4:00 pm los sábados y cierra a las 2:00 pm los domingos. El corocoro y el roncador es lo mejor. La fosforera es pésima, la rinden con maizena. La cerveza dominical la venden guillao.

Es fácil llegar. Queda al lado de la aduana del Seniat en La Guaira. Se ven los containers varados y vacíos. 

Lea todos los aumentos de precios del Plan 5o del presidente Maduro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...