Inicio NoticiasInternacionales Hallan submarino argentino «ARA San Juan» desaparecido el año pasado

Hallan submarino argentino «ARA San Juan» desaparecido el año pasado

Por Nurelyin Contreras
63 Lecturas
submarino ARA San Juan

Caracas, 17 de noviembre de 2018. Justamente a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, de la Marina de Guerra Argentina a bordo de 44 tripulantes, fue hallado este viernes “habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva”.

Así lo informó la Armada Argentina, a través de su cuenta en Twitter, haciendo referencia a la empresa que llevaba meses buscando el submarino. Hasta los momentos se desconoce si fueron encontrados también los tripulantes y en qué condiciones.

El buque de la empresa Ocean Infinity, fue el que logró encontrar al submarino. El pasado 7 de septiembre de este año, zarpó a bordo de cuatro familiares de los tripulantes que estaban a punto de cesar la búsqueda.

ARA San Juan, desapareció el pasado 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba en el Golfo de San Jorge a 450 kilómetros de la costa. Zarpó de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, de regreso a Mar del Plata

Luego de 48 horas de no tener ningún tipo de contacto con la Armada Argentina, inició la búsqueda del submarino. En esta actividad se sumaron 13 países, pero la mayoría desistió ante de finalizar el año 2017, tras no encontrar resultados.

El hallazgo de ARAS San Juan nuevamente se ha convertido en el centro de atención de los medios de comunicación, así como de los ciudadanos, por lo que las reacciones no se han hecho esperar. Se espera que en el transcurso del día el ministerio de Defensa argentino, junto a la Armada, declaren en referencia a las operaciones de búsqueda.

Este 15 de noviembre la Armada Argentina, en el Puerto Belgrano había realizado una ceremonia de reconocimiento al submarino y a sus tripulantes, donde las unidades navales hicieron sonar sus sirenas.

Lea también en Punto de Corte: Costa Rica registra aumento migratorio ante crisis venezolana y nicaragüense


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados