Caracas, 9 de mayo de 2019. La Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, visitará a Argentina y Colombia, del 9 al 13 de mayo. Durante su permanencia en Buenos Aires, se tiene previsto que trate la situación de Venezuela.

Breier se reunirá con la Embajadora de Venezuela – designada por la Asamblea Nacional – en Argentina, Elisa Trotta Gamus, en aras de “reafirmar el apoyo de los EE.UU. al pueblo y al gobierno interino de Venezuela”, dirigido por Juan Guaidó.

Asimismo, este encuentro busca “fortalecer la cooperación regional en la promoción de la democracia, la prosperidad económica y la seguridad”, informó la oficina de la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Su programa de actividades incluye reuniones con funcionarios de alto rango del gobierno argentino, entre los cuales están el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. La Subsecretaria también conversará con la comunidad empresarial acerca de las oportunidades para un aumento del comercio y la inversión, y cómo promover la transparencia en la inversión en la región”, agrega la misiva.

Para el 13 de mayo, se tiene previsto que la funcionaria estadounidense visite Colombia, “acompañada de la Subsecretaria interina para Población, Refugiados y Migración, Carol O’Connell, para participar en la Cumbre Concordia Américas y desarrollar la cooperación con los socios en el gobierno, en el sector empresarial y el sector sin fines de lucro, sobre asuntos regionales de mutuo interés”.

“La Subsecretaria Breier dará un discurso acerca de temas como el comercio, la innovación, la seguridad, los derechos humanos y la democracia en el Hemisferio Occidental, así como el apoyo de los EE.UU. a los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, en su lucha contra la tiranía y la represión”, detalla la nota.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram