Select Page

Sudeban aclara normativa sobre transacciones desde el extranjero

Sudeban aclara normativa sobre transacciones desde el extranjero

Caracas, 5 de diciembre de 2018. Sudeban emitió un comunicado este miércoles aclarando la normativa de las transacciones bancarias desde el extranjero.

El organismo rector de las instituciones financieras indicó que solo se deberá notificar a los bancos los viajes únicamente cuando los clientes requieran de una transferencia, pago de tarjetas a terceros del mismo banco o de otro.

En este sentido el comunicado niega los rumores que establecían que el cliente también debía notificar de su ausencia a la institución en caso que desease hacer transferencias propias, pago del IVSS, pago de tarjetas de crédito propia, pago de servicios públicos y cualquier otro tipo de transacción que involucre únicamente al individuo.

La circular también explica que el ingreso a la banca en línea desde el territorio nacional solo podrá ser efectivo si el mismo se realiza a través de las empresas de telecomunicaciones autorizadas por Conatel, de resto el intento para conectarse podría resultar fallido.

Sudeban llamo a estas medidas una manera de “proteger al pueblo contra las mafias dedicadas el envío de remesas con tasas de cambio no autorizadas”.

El lunes Sudeban bloqueó los accesos de los clientes a la banca online a través del VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés) dentro y fuera de Venezuela.

La Unidad Nacional de Inteligencia financiera estableció que los usuarios que ingresen a los portales bancarios en Venezuela, “deberán hacerlo a través de empresas que prestan este servicio o hayan obtenido direcciones Internet Protocol (IP) del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) y hayan recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para tal fin”, explica una circular de la entidad con fecha 2 de noviembre.

 

 

 

Lea también en Punto de Corte: Sudeban ratifica que transferencias desde el exterior serán restringidas para evitar envío de remesas por banca electrónica

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones