Select Page

¡Por fin! Sudeban aumenta a Bs. 36 millones límite máximo para tarjetas de crédito

¡Por fin! Sudeban aumenta a Bs. 36 millones límite máximo para tarjetas de crédito

Caracas, 09 de febrero de 2018/.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT) equivalentes a Bs 36.000.000, un incremento de 300% con respecto al monto previo de Bs 9.000.000 (30.000 UT).

“Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco”, informó Sudeban en una nota de prensa.

La Resolución N°009.18 con fecha 09 de febrero de 2018 contiene la decisión que el organismo supervisor asegura se tomó “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”.

“El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios,” indica el comunicado.

Lea también: Los venezolanos aumentaron en un 448,6% sus consumos con tarjetas de crédito

En 2017, el consumo total con tarjetas de crédito alcanzó los Bs 5,1 billones, 13% del total de la cartera de créditos.

Los venezolanos han aumentado el uso de las tarjetas de crédito para consumos en supermercados y abastos, utilizándola como un complemento del salario.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...