Caracas, 5 de julio de 2019. Autoridades de Sudeban se reunieron este jueves con representantes de la banca pública y privada y ordenaron incrementar los límites diarios en transacciones con punto de venta.

De acuerdo con las instrucciones de Sudeban, estas transacciones no podrán ser inferiores a los 5.000.000,00 de bolívares.

“Dicha adecuación deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles”, reporta una nota de prensa de Sudeban. “De igual manera, el Superintendente Antonio Morales indicó que se está trabajando para aumentar los límites de retiros por cajero automático”.

En la reunión Morales hizo énfasis en la multiplicación del uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario; y la simplificación de los trámites sin ningún tipo exclusión a los diversos sectores de la población.

“También ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, y en caso de ser detectadas irregularidades se tomarán las medidas administrativas pertinentes”, dice la nota de prensa.

En Sudeban hacen seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico “tales como la creación de un Suiche Nacional, el canal Biopago y el sistema de Pago Móvil Interbancario (C2P)”.

“En cuanto al proyecto de Suiche Nacional, se están estudiando tres propuestas en conjunto con la Asociación Bancaria de Venezuela, presentadas por Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca”, puntualizó la institución.

Con información de Sudeban

Lea también en Punto de Corte: SUDEBAN SE REUNIÓ CON BANCOS Y REPRESENTANTES DE VISA Y MASTERCARD

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram