Select Page

Sudeban y el IVSS coordinan reubicación de cuentas de pensionados en distintos bancos

Sudeban y el IVSS coordinan reubicación de cuentas de pensionados en distintos bancos

Caracas 5 de septiembre de 2018. Antonio Morales, presidente de la Sudeban, informó que ese organismo y el IVSS, llevan a cabo un trabajo de reorganización y reubicación de las cuentas bancarias de los pensionados. Esto debido a que hay bancos donde se concentran más adultos mayores que otros y no tienen capacidad para prestar la atención.

Indicó que las oficinas bancarias deben optimizar la atención a los jubilados y pensionados. “Las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas”, explicó Morales.

“Si alguna institución bancaria mantiene alguna limitación, condición o restricción relacionada con lo expuesto, deberá suspenderse de manera inmediata y adecuarse a la circular”, agregó.

El funcionario destacó que el efectivo que los pensionados requieran estará únicamente condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que posea. “Exijo un estricto cumplimiento de esta normativa que es conocida, porque vamos a emprender acciones de manera contundente donde esto no se esté cumpliendo”.

El lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Seguro Social cambiar el sistema de pago de los pensionados. “Quiero que los pensionados se incorporen al sistema bancario normal y se acabe lo del día fijo. Doy la orden al IVSS, a la Misión Amor Mayor y a las autoridades bancarias para que se acabe la discriminación contra los pensionados “, expresó en una alocución en cadena nacional.

Lea también: GOBIERNO “SOCIALISTA” LE QUITA EL DERECHO A UNA COMIDA DIARIA A LOS TRABAJADORES Y LES DA UN KILO DE MORTADELA AL MES

Con información de Banca & Negocios


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook
 Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones