Caracas, 28 de agosto de 2018. Este martes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reiteró que el envío de remesas desde el exterior del país, se deben ejecutar solo en las casas de cambios autorizadas por el Gobierno Nacional y no a través de transferencias electrónicas.

“Sudeban reitera que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”, anunció en su cuenta Twitter.

El Superintendente de Sudeban, Antonio Morales, explicó que el “objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior».

Morales aseguró que Venezuela “cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo».

Referente al circular SIB-DSB-14539, precisó que «la instrucción se enmarca dentro de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para proteger el nuevo cono monetario» a través del plan de Recuperación Económica.

Sudeban enfatizó que quienes incumplan estas medidas “será objeto de las sanciones legales respectivas (…) Nuestra economía está siendo atacada por factores internos y externos. El tema del contrabando de efectivo es grave, por ello, damos un golpe a esas mafias de compra de nuestro dinero».

Lea también en Punto de Corte: Referendo consultivo anticorrupción en Colombia transcurre con normalidad


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram