Caracas, 15 de marzo de 2018/.-“Desde este martes 20, entra en vigencia nuestro plan piloto se pago a pensionados por terminal de cédula”, dijo Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, en el programa Dando y Dando, transmitido este martes por RNV.

Detalló que “los días que se realizarán las jornadas preferenciales para los pensionados con el terminal de las cédulas serán los 20, 21 y 22 (de marzo), ya los bancos fueron informados”.

Adicionalmente, la Sudeban publicó en su cuenta en Twitter que el orden de atención será como sigue:
Día 1: cédulas terminadas en 0-5-6-9
Día 2: cédulas terminadas en 1-4-8
Día 3: cédulas terminadas en 2-3-7

Sin embargo, señaló que los 4 millones 2 mil pensionados también podrán ir el resto de la semana y, adicionalmente, contarán con esos tres días de trato especial.

Asimismo, invitó a los usuarios a formalizar su denuncia sobre los bancos que no cumplan con esa normativa a través de la línea telefónica 00800-SUDEBAN (00800-7833226) y @SudebanInforma por las redes sociales Instagram y Twitter.

Morales también reiteró que, para paliar la escasez de dinero, este miércoles saldrá a circulación el nuevo billete de Bs 100 mil que se está produciendo en la Casa de la Moneda en Venezuela. “Tiene un nuevo elemento de seguridad, una marca de agua, la nueva imagen del rostro del Libertador con un electrotipo que dice BCV. Con esta billete se va a satisfacer en parte de la demanda en los próximos días”.

Vea otras informaciones de interes para pensionados aquí en Punto de Corte.