Caracas, 22 de marzo de 2019/.- En una reunión celebrada este viernes con representantes de la banca nacional, la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), instruyó a dicho sector a “interconectar el sistema de pagos a nivel nacional para evitar que amenaza de las franquicias de Visa o Master Card afecte los mecanismos de pago”.

 “Tenemos que prepararnos para posibles ataques, actualmente nuestro sistema de pagos depende de Visa y MasterCard. Tendrán 10 días hábiles para presentar plan técnico para crear switches nacionales”, advirtió el presidente del organismo, Antonio Morales.

“El sistema de pagos no está interconectado nacionalmente. El enrutamiento debe quedar aquí, no ir al exterior como sucede actualmente. Se autoriza a la implementación de procesadoras y switches nacionales”, añadió.

La Sudeban también informó que estudiará la implementación de nuevos métodos de pago, tipo Zelle, así como el pago por criptomonedas, billetera móvil código QR, botones digitales para pagos con tarjetas de crédito y de débito.

El ente también subrayó que la política de encaje legal marginal al 100%, “ha dado resultado en la estabilidad cambiaria y de precios”.

Tras el ajuste de la Unidad Tributaria a Bs. 50, recordó a la banca que debe ajustar límites en tarjetas de crédito según el perfil de cada cliente y historial de riesgo.

Fuente: @ginettegm

Puede leer en Punto de Corte:

suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram