Caracas, 11 de febrero de 2019. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), publicó una providencia que “regula el envío y recepción de remesas en criptoactivos a personas naturales en el territorio” venezolano. Además crearán una plataforma para realizar estas transacciones.

Así lo informó Sunacrip en su cuenta Twitter, donde posteó la Gaceta Oficial N° 41.581, con fecha 7 de febrero de 2019, que establece que los requisitos y trámites para canjear las remesas.

De acuerdo al artículo 2 de esta resolución, “el trámite de remesas en Criptoactivos a que se refiera esta Providencia, se apoyará en la plataforma tecnológica que determine la Sunacrip pudiendo valerse de cualquier otro medio electrónico que considere idóneo para el cumplimiento de su objeto”.

En el artículo 3, la Sunacrip también establece en que “quedan sujetas a esta providencia las personas naturales que tengan la intención de enviar en criptoactivos al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, así como las personas naturales receptoras de estas”.

En la Gaceta Oficial, queda fijo el tope de 10 petros (aproximadamente unos BsS 1.945.348 a su valor actual) para la recepción de remesas. Sin embargo, “excepcionalmente” podrá autorizar hasta 50 petros.

Quien desee enviar remesas a su país en criptomonedas está obligado a cancelar “una comisión financiera a favor de la Superintendencia, hasta por un monto máximo de 15% calculado sobre el total de la remesa en Bolívares y un monto mínimo equivalente a 0,25 euros por transacción”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram