Select Page

Sundde: Centro Médico Docente La Trinidad deberá aceptar obligatoriamente carta aval y acuerdos de créditos

Sundde: Centro Médico Docente La Trinidad deberá aceptar obligatoriamente carta aval y acuerdos de créditos

Caracas, 16 de julio de 2018. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó medida preventiva “con carácter obligatorio” al Centro Médico Docente La Trinidad, ubicado en el Hatillo, estado Mirada, a aceptar carta aval y acuerdos de créditos de todos los seguros nacionales, así como “claves de acceso aprobadas por los mismos al momento de una emergencia”.

La decisión fue tomada luego de que funcionarios inspeccionarán la referida clínica y constatarán que la misma “había enviado a sus asegurados el primero de julio del año en curso, que no estarán aceptando carta aval y acuerdos a créditos”, por lo que usuario formularon la denuncia ante la Sundde.

“De acuerdo al delito de Condicionamiento, el cual fue constatado en el centro médico, el mismo tipificado en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el caso fue remitido al Ministerio Público (MP) para las averiguaciones pertinentes”, resalta la Superintendencia en una nota de prensa en su portal web.

Recientemente, la Sundde anunció que siete clínicas que hacen vida en el territorio nacional, también incurrieron presuntamente en los delitos de “Especulación, Boicot, Condicionamiento, tipificados en el instrumento legal que rige” la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Estas inspecciones se realizan con el objetivo de resguardar los “derechos socioeconómicos del pueblo venezolano” en materia de salud, por lo que continuará trabajando en pro de “garantizar mejoras en la adquisición de bienes y servicios, así como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, transcribe la nota.

Con información de la Sundde.

Lea también: ¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogatorios


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones